La guía completa para la buena salud oral

Zubident . Dentista en la Zubia

Zubident . Dentista en la Zubia

Tómese un momento para pensar en su propia salud bucal. Es algo que muchos de nosotros a menudo pasan por alto, pero esto no debería ser el caso. Desarrollar y mantener una buena salud oral e higiene no tiene que ser costoso, lento o difícil, pero puede llevar a tantos beneficios que vale la pena para la boca y nuestro bienestar general.

Para mantener su boca sana y su sonrisa hermosa, el equipo de Southcommon Dental han elaborado su Guía Completa de Higiene Bucal.

Simplemente siga estos cuatro pasos y estará en su camino a una vida de buena higiene bucal ….

Cepillado
El cepillarse los dientes con regularidad y profundidad es un paso importante en la prevención de la caries dental y la enfermedad de las encías. Cuando se cepilla los dientes, se elimina la bacteria que promueve la caries dental y la placa que puede causar enfermedad de las encías.

Cómo cepillarse los dientes
Ángulo de su cepillo en 45 grados en relación con el lugar donde sus encías y dientes se encuentran. Cepille hacia arriba y hacia abajo con un suave y circular movimiento de masaje. No se frote los dientes como las encías que retroceden a menudo son el resultado de años de cepillado demasiado duro.
Limpie toda la superficie de cada diente. Asegúrese de obtener la superficie de masticación, el lado de la mejilla y el lado de la lengua.
No apresure el proceso. Una limpieza a fondo debe tomar por lo menos dos minutos. Tómese el tiempo ocasionalmente para asegurarse de que está cumpliendo con la marca.
Escoja un cepillo suave con cerdas redondeadas. El tamaño exacto y la forma debe permitirle llegar a los dientes en la parte posterior de su boca. Hay muchos diversos tipos de cepillos, así que pida que su dentista sugiera el mejor para usted.
Reemplace el cepillo de dientes cada tres meses.

Limpieza Interdental
La limpieza interdental elimina la placa y las bacterias que no se pueden alcanzar con el cepillado de dientes solo. Si no limpia regularmente entre los dientes, le falta más de un tercio de las superficies dentales, esto permite que la placa se acumule.

Limpiar entre los dientes al menos una vez al día, ya sea con hilo dental o cinta, cepillos interdentales o un flosser eléctrico de agua, para asegurar que la placa nunca tiene la oportunidad de endurecerse en el sarro.

Sostenga el cepillo interdental entre el pulgar y el índice. Suavemente coloque el cepillo a través de la brecha entre los dientes.
No fuerce el cabezal del cepillo a través del hueco. Si el cepillo se rompe o se dobla, entonces es demasiado grande – se necesitará un cabezal de cepillo más pequeño.
Los cepillos interdentales vienen en varios tamaños. Puede ser útil pedirle a su dentista o higienista que le muestre los tamaños correctos para su boca.
Evitar ciertas sustancias
Las bacterias orales dañinas se alimentan de azúcar. Al reducir la ingesta de azúcar, puede reducir la cantidad de bacterias en la boca. Si usted insiste en comer alimentos azucarados, trate de mantenerlo a la hora de comer y no cepille inmediatamente después.
Tenga cuidado con los alimentos y bebidas ácidas. Ácido tira el esmalte dental de sus minerales. Con el tiempo, el daño del esmalte deja la estructura interior sensible de los dientes desprotegidos contra las bacterias causantes de la cavidad.
El consumo excesivo de alcohol puede conducir a irritaciones de los tejidos dentro de la boca, incluyendo la lengua y cicatrización más lenta y mala cicatrización después de una cirugía dental o oral.
Fumar también tiene efectos dañinos en los dientes. Cuando usted fuma, interfiere con la función normal de las células del tejido fino de las encías y afecta el apego de hueso y tejido blando a los dientes. Esto le deja más susceptible a las infecciones y disminuye el flujo sanguíneo a las encías.
Visite a su dentista regularmente
El cuerpo construye naturalmente la placa y el cálculo y si no se elimina, se incrusta debajo de los tejidos de las encías y en silencio causa la enfermedad periodontal. No duele, pero en silencio produce enzimas que disuelven los huesos. Dentista en la Zubia
Una cavidad pequeña se puede manejar con un relleno simple. Una gran cavidad se convierte en un gran problema. En su etapa más grande, puede causar sufrimiento e hinchazón, pero también la pérdida de un diente. Los chequeos regulares con su dentista le permiten atrapar las caries antes de que se conviertan en grandes problemas.
Existe una fuerte correlación entre la enfermedad de las encías y la cardiopatía. El azúcar y el almidón en los dientes producen miles de millones de bacterias que terminan en el torrente sanguíneo. Mientras que las bacterias normalmente existe en la boca, la enfermedad de las encías aumenta el nivel de bacterias dramáticamente y se lleva a través de la sangre y puede terminar alojado en el corazón y obstruir los vasos sanguíneos.