CIRUGÍA ORAL

cirugiaoral

La cirugía bucal es la más antigua especialidad de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de la boca. los dientes, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

También puede ser definida como la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías bucales y faciales, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con la misma. Se podría definir al cirujano maxilofacial como el cirujano de cabeza y cuello, con una formación extensa y específica en la cara, no limitándose a la estética o reconstrucción.
Los cordales (muelas del juicio), son causantes en muchas ocasiones de patologías orales e impiden el alineamiento de nuestros dientes, por lo que es necesario su tratamiento.
Igualmente es necesario tratar cualquier lesión oral susceptible de cirugía bucal.

¿Qué es la cirugía oral y cómo se utiliza?

Cuando escuche las palabras “cirugía oral”, puede pensar en un entorno hospitalario, anestesia general y uno o más días de recuperación de este tipo de procedimiento dental. Debido a eso, usted podría sorprenderse al saber lo que en realidad se considera cirugía oral en odontología.

Muchos de los procedimientos dentales que se realizan en un consultorio dental general se consideran cirugía oral y los pacientes que requieren tales procedimientos se reservan para ello sin la inconveniencia de ser puestos en una lista de espera en un consultorio diferente para su tratamiento.

Aquí hay algunos ejemplos de procedimientos de cirugía oral.

Extracciones dentales

La forma más reconocida de cirugía oral es la extracción de dientes. Las razones para la extracción de los dientes pueden incluir:

  • Muelas de juicio impactadas o parcialmente erupcionadas
  • Dientes que no se pueden reparar debido a caries, fractura de raíz o traumatismos.
  • Dientes primarios que no se han caído, previniendo la erupción de los dientes permanentes.
  • Planes de tratamiento de ortodoncia, que pueden requerir la extracción de algunos dientes para reducir el apiñamiento y lograr el resultado óptimo.

Cirugía Correctiva de la Mandíbula

La cirugía ortognática, conocida como cirugía de la mandíbula para la mayoría, es realizada por un cirujano oral y maxilofacial. Las razones comunes para la cirugía de la mandíbula incluyen:

ATM (abreviatura de dolor en la articulación temporomandibular) y disfunción causada por trauma o deformación
Traumatismo mayor o menor en la mandíbula.
maloclusión o mordida incorrecta
Apriete o rechinamiento de los dientes, lo que causa un desgaste excesivo de los mismos.
dificultad para masticar, comer, abrir y cerrar la boca o hablar
Posición incorrecta de la mandíbula, lo que puede llevar a una apariencia facial desproporcionada.

Su dentista lo referirá a un cirujano oral si cree que su situación se beneficiará de una opción de tratamiento quirúrgico.

Implantes Dentales

Los implantes dentales se están convirtiendo en un procedimiento común para reemplazar dientes perdidos o para proporcionar estabilidad a una dentadura nueva o existente.

Realizado por un dentista o cirujano oral, el procedimiento para colocar un implante dental puede variar dependiendo de la técnica utilizada por el dentista o cirujano, y del tipo de implante utilizado. La mayoría de las personas que se han sometido a un implante dental informan que la recuperación fue similar a la de una extracción de dientes, y que pudieron volver a comer normalmente una semana después del procedimiento.

Detección y tratamiento de enfermedades

Sólo este año, más de 34,000 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer oral, resultando en 8,000 muertes.

Los dentistas están capacitados para detectar el cáncer oral, ya que los signos de esta devastadora enfermedad suelen pasar desapercibidos y no son fáciles de detectar.

Si su dentista descubre algo sospechoso en un área de su boca, cara, cuello o mandíbula que puede tener un problema subyacente, se puede realizar una biopsia para diagnosticar una posible afección. Una biopsia es generalmente un procedimiento quirúrgico que se utiliza para extirpar un pedazo de tejido en un área del cuerpo que se sospecha que está enferma.

Usted puede ser canalizado con un cirujano oral para la biopsia, pero en algunos casos, este procedimiento puede ser realizado por su dentista general. La cirugía oral se utiliza comúnmente para tratar el cáncer oral y se puede utilizar como un tratamiento combinado con radioterapia.
.
.

Dentista en la Zubia